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martes, 10 de mayo de 2011

Presentación de la Huerta de la Escuela Misiones

Haz clic aquí y observa los trabajos realizados en el año 2010.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollaran durante este año en la huerta escolar

ACTIVIDADES:
·         Ampliación de la huerta orgánica y riego por goteo.
·         Reparación de la cerca de al huerta.
·         Reparación de las llaves d agua y sistema de riego por goteo (cambio)
·         Construcción de un espantapájaros.
·         Preparación de los surcos para la posterior siembra.
Desarrollo de las actividades
·         Limpieza y desmalezado del lugar.
·         Campaña de difusión  distribuyendo notas o tarjetas con el fin de despertar la conciencia ecológica en niños y adultos.
·         Arreglo de la pared colindante del vecino hacia el oeste del predio.
·         Solicitud de semillas al INTA par la escuela y para las familias de la escuela.
·         Confección de carteles con el propósito de que se cuide el sector de la huerta y los espacios verdes.
·         Preparación y dramatización de 1 narración ecologista par el día del medio ambiente.
·         Construcción de pequeños invernaderos.
·         Incorporación de arboles frutales a la huerta.
·         Los docentes responsables del club ecológico  trabajaran los viernes en las últimas horas con los alumnos a fin de realizar diferentes tareas en la huerta.
·         Reuniones con los docentes y alumnos mensuales para emitir apreciaciones sobre la marcha del proyecto.
·         Formación del club ecológico.
·         Espacio físico: sector sur-oeste del predio escolar.

Hermosa frase para pensar sobre nuestra tarea como educadores

El ambiente es el primer libro de lectura para el niño y un aula alternativa para el maestro.
Bolesso, M. R  y M. Manassero, 1999

sábado, 7 de mayo de 2011

Haciendo el sistema solar con caramelos...

A manera de trabajo práctico se realizo un sistema solar muy dulce; se utilizaron gomitas de caramelos de distintos colores y formas, palillos y bases de telgopor.



De acuerdo a sus conocimientos ya adquiridos  fueron organizando el sistema solar.






Consultaban entre ellos el orden en que debían ir.










Explicaron como lo habían armado.




Jugaban con preguntas y el que acertaba la repuesta sobre la ubicación de un determinado planeta se "comía  el planeta"